Propuesta aprendizaje basado en proyectos para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje autorregulado tiene un gran impacto en el sistema educativo peruano
porque permite que los estudiantes activen sus procesos cognitivos para el
desarrollo de capacidades con respecto a la tarea. Por ello, deben controlar los
conocimientos, motivaciones, y conductas para adquirir nuevos saberes. En
consecuencia, este estudio buscó diseñar un programa (ABPr) para mejorar el
aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Piura 2020. La metodología aplicada fue el descriptivo transversal, de
naturaleza cuantitativa, conllevando a la investigación propositiva; utilizando como
instrumento la Escala de Evaluación del Aprendizaje Autorregulado para
Secundaria, y de esta forma llegar a conocer el nivel y dimensiones del aprendizaje
autorregulado en que se encontraban, aplicándose a las 133 estudiantes de quinto
de secundaria. Los resultados indican que el 45.9% se ubicó en el nivel medio,
mientras que el 33.1% alcanzó el nivel bajo. En las dimensiones del aprendizaje
autorregulado las estudiantes obtuvieron un nivel bajo en las dimensiones
planificación 52.6%, evaluación 44.4% y contexto 63.9% así como, motivación
45.9% y cognición 51,2% se ubicaron en el nivel medio. Esto permitió diseñar el
programa del ABPr para que los estudiantes logren mejorar el aprendizaje
autorregulado y gestionar su autonomía.
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- Piura [564]