Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorVélez Guaylupo, Jéssica Alcira
dc.date.accessioned2021-04-19T20:52:02Z
dc.date.available2021-04-19T20:52:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57528
dc.description.abstractEl aprendizaje autorregulado tiene un gran impacto en el sistema educativo peruano porque permite que los estudiantes activen sus procesos cognitivos para el desarrollo de capacidades con respecto a la tarea. Por ello, deben controlar los conocimientos, motivaciones, y conductas para adquirir nuevos saberes. En consecuencia, este estudio buscó diseñar un programa (ABPr) para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura 2020. La metodología aplicada fue el descriptivo transversal, de naturaleza cuantitativa, conllevando a la investigación propositiva; utilizando como instrumento la Escala de Evaluación del Aprendizaje Autorregulado para Secundaria, y de esta forma llegar a conocer el nivel y dimensiones del aprendizaje autorregulado en que se encontraban, aplicándose a las 133 estudiantes de quinto de secundaria. Los resultados indican que el 45.9% se ubicó en el nivel medio, mientras que el 33.1% alcanzó el nivel bajo. En las dimensiones del aprendizaje autorregulado las estudiantes obtuvieron un nivel bajo en las dimensiones planificación 52.6%, evaluación 44.4% y contexto 63.9% así como, motivación 45.9% y cognición 51,2% se ubicaron en el nivel medio. Esto permitió diseñar el programa del ABPr para que los estudiantes logren mejorar el aprendizaje autorregulado y gestionar su autonomía.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePropuesta aprendizaje basado en proyectos para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni02833837
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorPerez Urruchi, Abraham Eudes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess