Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 69
Propuesta de psicomotricidad vivencial para mejorar el pensamiento matemático de los niños de 5 años de Institución Pública Piura-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo la propuesta de un programa de
psicomotricidad vivencial para el mejorar pensamiento matemático cada una de sus
dimensiones agrupación, cuantificación, seriación, número los ...
Acceso abierto
Liderazgo docente y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa John Nash, Lima-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La investigación sostiene que el liderazgo del docente se asocia en gran medida
con el aprendizaje en el área de la matemática. Por lo tanto, la dirección, guía y
orientación del maestro como mediador dirige de forma ...
Acceso abierto
La musicoterapia para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa 18156-Olto-Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un
modelo de musicoterapia en la mejora del aprendizaje de la matemática en
estudiantes de la Institución Educativa 18156-Olto-Amazonas. La ...
Acceso abierto
Programa motivacional para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de la institución educativa Manuel Seoane Corrales, Jayanca – Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo general de la investigación fue proponer un programa motivacional para contribuir con la mejora del aprendizaje de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales, Jayanca - ...
Acceso abierto
Técnicas de estudio para el aprendizaje de la matemática en el primero de bachillerato de la unidad educativa Pueblos Unidos, Naranjito - Ecuador,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
El aprendizaje de las destrezas matemáticas requiere de un proceso especial que implica la utilización de técnicas diferenciadas de estudio, que no son aplicados por los estudiantes por desconocimiento u omisión, en este ...
Acceso abierto
La retroalimentación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia
(Universidad César Vallejo, 2021)
En este contexto de Pandemia por el COVID-19 se propone realizar una
evaluación para el aprendizaje a través de una retroalimentación, que deberá
promover el desarrollo de competencias. La presente investigación ha ...
Acceso abierto
Aprendizaje basado en proyectos para mejorar competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huanta, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
Esta investigación asume como objetivo principal, determinar la influencia del
aprendizaje basado en proyectos en la mejora de competencias matemáticas en
estudiantes de secundaria de una institución educativa pública ...
Acceso abierto
Didáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como intención determinar la relación entre
la didáctica de la matemática y gestión del aprendizaje de los docentes de una
Unidad Educativa, Ecuador, 2021.
El estudio corresponde a un ...
Acceso abierto
Programa ”pregunto y comprendo” en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto que
produce el programa pregunto y comprendo en la resolución de problemas
matemáticos en 2° grado de primaria, de una institución educativa del ...
Acceso abierto
Socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente estudio se genera con el objetivo de determinar qué relación existe
entre socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución
educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021, ...
Acceso abierto