Propuesta del modelo de negocio canvas para la creación de una empresa agrícola productora de papaya orgánica en la provincia de Sechura – 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, desarrolla la propuesta de un modelo de negocios Canvas
para la creación de una empresa productora de papaya orgánica en la Provincia de Sechura –
2018, dando énfasis en su nueve componentes como: segmento de mercado, propuestas de
valor, canales de distribución, relación con los clientes, fuentes de ingresos, recursos claves,
actividades claves, asociaciones claves y costos, los cuales son esenciales para el desarrollo de
las actividades de cualquier negocio. A través de esta inventigación se identificaron y
desarrollaron cada componente del Modelo de negocio Canvas para la creación de una empresa
productora de papaya, teniendo en cuenta la actividad agrícola, permitiendo conocer en forma
resumida toda las operaciones del giro. Se desarrollaron los costos de producción y finalmente
se demostró la rentabilidad. La metodología empleada fue un enfoque holístico en la que se
conjugaron los paradigmas Cualitativo-Cuantitativo. La población estuvo conformada por 25
productores de papaya de la provincia de Sechura. Para la recolección de datos se utilizaron
instrumentos como el cuestionario que estuvo integrado por un total de 24 items dirigido a 25
productores de papaya de la provincia de Sechura, con el fin de conocer las diferentes
dimensiones y cómo establecen su producto en el mercado, al mismo tiempo se aplicó una guía
de entrevista a los encargados de la asociaciones de productores de papaya de la zona.
Concluyendo que los productores de papaya generalmente realizan la producción y venta con
datos empíricos, por lo que es necesaria dicha propuesta
Collections
- Piura [1312]