La gestión logística y la calidad de servicio de la empresa agua de mesa Shalom’s, Chimbote 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la gestión logística y la
calidad de servicio de la empresa agua de mesa Shalom’s, Chimbote 2019. La confección de
este trabajo se basó principalmente en la teoría de Cano et al. (2015) correspondiente a la
variable gestión logística y la teoría de Parasuraman, Zeithaml & Berry (1988) sobre la
variable calidad de servicio. El tipo de investigación fue un enfoque cuantitativo con un
diseño no experimental – transversal; las poblaciones estuvieron compuestas por 10
trabajadores operativos y 1,150 clientes según la base de datos del año 2019 y en este caso
la muestra solo se aplicó a los clientes generando como tamaño muestral un total de 288
clientes. El tipo de instrumento utilizado fue el cuestionario y como técnica la encuesta, la
cual estuvo conformada por 15 preguntas referentes a la gestión logística y 17 preguntas con
respecto a la calidad de servicio, ambos cuestionarios estuvieron acorde a una escala de
Likert. Los resultados más importantes fueron que el 54% de los trabajadores operativos
indicó que la gestión logística tiene un nivel malo, el 50% opinó que la distribución por parte
de la empresa es malo; mientras que el 52% de los clientes señaló que la calidad de servicio
tiene un nivel bueno, el 57% respondió que la fiabilidad tiene un nivel malo y el 58%
mencionó que la seguridad es buena. Finalmente, se concluyó que la empresa agua de mesa
Shalom’s debe llevar a cabo la propuesta planteada con el propósito de que solucione sus
problemas dentro de su gestión logística y la calidad de servicio que entrega a sus clientes.
Collections
- Chimbote [949]