La lúdica y la grafomotricidad en estudiantes de inicial y primaria en una institución educativa, San Miguel, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se enmarcó en de la línea de investigación Aprendizaje y Evaluación. El
objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la lúdica y la grafomotricidad
en estudiantes de inicial y primaria en una institución educativa, San Miguel, 2019.
La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel
correlacional, pues se determinó la relación entre la variable lúdica y grafomotricidad. La
población estuvo conformada por 160 niños de inicial, primer y segundo grado de una
institución educativa de San Miguel. La muestra estuvo conformada por el total de la
población. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert. Para medir la variable Lúdica se
elaboró una lista de cotejo conformada por 12 ítems, y para medir la variable
Grafomotricidad se elaboró un cuestionario conformado por 18 ítems., y se utilizó el
software estadístico SPSS versión 24 para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que la variable Lúdica se relaciona
directa y significativamente con la variable Grafomotricidad, con un coeficiente de
correlación de Spearman de 0.620. Se probaron las hipótesis planteadas y la relación entre
variables es moderada o media.
Collections
- Lima Norte [2622]