Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorMarchán Williams, Janeth Carmen
dc.date.accessioned2019-12-06T14:14:09Z
dc.date.available2019-12-06T14:14:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39116
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarcó en de la línea de investigación Aprendizaje y Evaluación. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la lúdica y la grafomotricidad en estudiantes de inicial y primaria en una institución educativa, San Miguel, 2019. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la relación entre la variable lúdica y grafomotricidad. La población estuvo conformada por 160 niños de inicial, primer y segundo grado de una institución educativa de San Miguel. La muestra estuvo conformada por el total de la población. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert. Para medir la variable Lúdica se elaboró una lista de cotejo conformada por 12 ítems, y para medir la variable Grafomotricidad se elaboró un cuestionario conformado por 18 ítems., y se utilizó el software estadístico SPSS versión 24 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable Lúdica se relaciona directa y significativamente con la variable Grafomotricidad, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.620. Se probaron las hipótesis planteadas y la relación entre variables es moderada o media.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAptitud motora en niñoses_PE
dc.titleLa lúdica y la grafomotricidad en estudiantes de inicial y primaria en una institución educativa, San Miguel, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizaje y Evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess