La inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza la síntesis de la tesis titulada: “La inteligencia emocional y habilidades sociales
en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019.”; cuyo
objetivo de la investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y las
habilidades sociales en docentes de la I.E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019
Bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el método hipotético
deductivo, se desarrolló una investigación de diseño no experimental correlacional. La
población estuvo constituida por 80 docentes y mediante muestreo no probabilístico se
establecieron la totalidad de la población como muestra, para recolectar la información se
utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, se realizó la validez
de los instrumentos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables
Inteligencia Emocional y Habilidades sociales. La contrastación de hipótesis se realizó con
la prueba no paramétrica de Rho de Spearman.
Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades
sociales de en docentes de la I.E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019 ; debido a
que dio como resultado que el nivel de significancia es de 0,00 que es menor al valor de
p=0.05. Comprobando que existe relación directa y significativa entre la inteligencia
emocional y habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Este [697]