Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Chumbimuni Cajahuaringa, Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T17:02:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T17:02:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39143 | |
dc.description.abstract | Se realiza la síntesis de la tesis titulada: “La inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019.”; cuyo objetivo de la investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en docentes de la I.E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019 Bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el método hipotético deductivo, se desarrolló una investigación de diseño no experimental correlacional. La población estuvo constituida por 80 docentes y mediante muestreo no probabilístico se establecieron la totalidad de la población como muestra, para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, se realizó la validez de los instrumentos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables Inteligencia Emocional y Habilidades sociales. La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de en docentes de la I.E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019 ; debido a que dio como resultado que el nivel de significancia es de 0,00 que es menor al valor de p=0.05. Comprobando que existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]