Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorChumbimuni Cajahuaringa, Karina
dc.date.accessioned2019-12-06T17:02:52Z
dc.date.available2019-12-06T17:02:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39143
dc.description.abstractSe realiza la síntesis de la tesis titulada: “La inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019.”; cuyo objetivo de la investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en docentes de la I.E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019 Bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el método hipotético deductivo, se desarrolló una investigación de diseño no experimental correlacional. La población estuvo constituida por 80 docentes y mediante muestreo no probabilístico se establecieron la totalidad de la población como muestra, para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, se realizó la validez de los instrumentos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables Inteligencia Emocional y Habilidades sociales. La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de en docentes de la I.E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019 ; debido a que dio como resultado que el nivel de significancia es de 0,00 que es menor al valor de p=0.05. Comprobando que existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de secundaria de la I. E. “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess