Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado primaria de la I.E. Nº 0045 “San Antonio”- San Juan De Lurigancho- 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente tesis de investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión
lectora en estudiantes del quinto grado primaria de la I.E. Nº 0045 “San Antonio” – San
Juan de Lurigancho- 2018”, tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre la
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado primaria
de la I.E . Nº 0045 “San Antonio”
El tipo de investigación fue sustantiva en su nivel descriptivo, correlacional. El
enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y
transversal. La muestra fue constituida por toda la población, el cual se hizo un estudio
censal para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos
instrumentos para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primero
fue para las estrategias de aprendizaje y el segundo para la comprensión de lectura ambos
instrumentos fueron elaborados en base al sustento teórico de los autores. Estos mismos
instrumentos fueron previamente validados por tres expertos en la materia y la
confiabilidad fue calculada utilizando el análisis de fiabilidad del programa estadístico
SPSS 23, siendo el resultado 0,870 en el cuestionario la inferencia y 0,840 en el
cuestionario de la lectura como proceso
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación r=0,544 entre
las variables: Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora. Este grado de correlación
indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación
moderada, lo que quiere decir que, al disminuir el valor de una variable, también lo hará la
otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo
que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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- Lima Este [697]