Relación de la comunicación organizacional con el progreso de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Nº 0240, distrito Alto Saposoa, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación de la comunicación
organizacional con los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la I.E Nº 0240, distrito
Alto Saposoa, 2019. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño de estudio
correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 docentes de la I.E Nº 0240, distrito Alto
Saposoa; en el periodo del primer semestre del 2019. El instrumento empleado fue el
cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca el nivel de comunicación organizacional
de los docentes en la I.E. N° 0240 con un nivel “Excelente” de un 50%; de la misma manera el
grado de aprendizaje de los estudiantes es “Bueno” con un 90%. El estudio concluyo que
existe correlación positiva muy baja entre la comunicación organizacional con los procesos de
aprendizaje en los estudiantes, con un coeficiente de correlación de Pearson (0.105).
Asimismo, un coeficiente de determinación de (0.011) explicando que solo el 1.1% de los
procesos de aprendizaje es influenciado por la comunicación organizacional de la I.E Nº 0240,
distrito Alto Saposoa, 2019.
Collections
- Tarapoto [102]