Compromiso organizacional de la asociación de padres de familia con los logros de aprendizajes en los estudiantes de la I.E Nº 0192, distrito Alto Saposoa
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo Establecer la relación entre el compromiso organizacional
de la Asociación de padres de familia con los logros de aprendizajes en los estudiantes de
la Institución educativa en la I.E Nº 0192 del distrito de Alto Saposoa, 2019.
Fundamentándose en la normativa vigente emanada del Ministerio de Educación para
funcionamiento de la Asociación de padres de Fa de las asociaciones de padres de familia.
La investigación fue de tipo experimental, con un diseño de estudio correlacional. La
muestra estuvo conformada por 28 padres de familia del Primer grado, sección única de la
I.E N° 0192. El instrumento empleado fue el cuestionario y la ficha de recolección de
datos. Entre los resultados del estudio destaca el nivel de compromiso organizacional de la
Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Nº 0192, con un nivel
“Bueno” de 71%; y el nivel de logros de los aprendizajes en los estudiantes de la
Institución Educativa Nº 0192, con un nivel de “Proceso” con un 71%. Finalmente, el
estudio concluyo que Existe una correlación positiva muy baja entre el compromiso
organizacional con los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución educativa
en la I.E Nº 0192, con un coeficiente de Pearson de 0.078. Asimismo, un coeficiente de
determinación de (0.006) que explica que un 0.6% de los logros de aprendizaje es
influenciado por el compromiso organizacional de la Asociación de padres de familia la I.E
Nº 0192.
Colecciones
- Tarapoto [102]