Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Lima
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pone de relieve la importancia de la inteligencia emocional como dominio
y gestión de las emociones asociado a las habilidades sociales para un mejor desarrollo
comunicativo, afectivo en el vínculo social de interacción. Se tuvo como objetivo principal
Determinar de qué manera se relaciona la Inteligencia emocional y las habilidades de
interacción social en estudiantes de una Institución Educativa, Lima – 2019. El método
corresponde al enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel
correlacional y transversal. La muestra fue probabilística conformada por 91 estudiantes de
secundaria de una institución educativa nacional. Para la recolección de datos se hizo uso
de la técnica de la encuesta, utilizándose como instrumentos al inventario de I. E de BarOn
y una Lista de Chequeo de HH. SS De Goldstein en sus versiones adaptadas. La
investigación llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre la Inteligencia
emocional y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Lima –
2019.Siendo significativa (0,00) con un valor de correlación r = 0.903 siendo esta relación
entre variables de tipo alta.
Colecciones
- Lima Norte [2627]