Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorMejia Carran, Hermila Emperatriz
dc.date.accessioned2019-12-13T12:41:11Z
dc.date.available2019-12-13T12:41:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39238
dc.description.abstractLa investigación pone de relieve la importancia de la inteligencia emocional como dominio y gestión de las emociones asociado a las habilidades sociales para un mejor desarrollo comunicativo, afectivo en el vínculo social de interacción. Se tuvo como objetivo principal Determinar de qué manera se relaciona la Inteligencia emocional y las habilidades de interacción social en estudiantes de una Institución Educativa, Lima – 2019. El método corresponde al enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel correlacional y transversal. La muestra fue probabilística conformada por 91 estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta, utilizándose como instrumentos al inventario de I. E de BarOn y una Lista de Chequeo de HH. SS De Goldstein en sus versiones adaptadas. La investigación llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Lima – 2019.Siendo significativa (0,00) con un valor de correlación r = 0.903 siendo esta relación entre variables de tipo alta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess