Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Características de la estrategia publicitaria del
marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash,
2018”, tuvo como objetivo general describir las características de la estrategia
publicitaria de marketing político que emplean los candidatos. El estudio se
realizó en cinco candidatos que estaban considerados por el Jurado Especial del
Santa, para ello, para la dimensión mensaje, lenguaje y audiencia se tomaron en
cuenta videos y reuniones partidarias, para la dimensión medios se consideró las
publicaciones de la cuenta oficial de los candidatos políticos, spots publicitarios,
caminatas, paneles, actividades sociales y afiches, y finalmente para la dimensión
contenido se tomó en cuenta la facilidad de obtener información sobre el partido y
si las propuestas de plan de gobierno están cercanas al ciudadano.
La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la observación,
la cual implicó el llenado del instrumento denominado ficha de registro de
información que se aplicó solo una vez, el mismo que fue previamente
estructurado teniendo en cuenta los objetivos. Al término de la investigación se
llegó a concluir que los candidatos políticos tienen parcialmente definido las
características de su estrategia publicitaria, aspectos que hacen que la campaña
política se debilite y que sus otros contendores refuercen su estrategia.
Collections
- Chimbote [16]