Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de título Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en
estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL - 2019,
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el
aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° de secundaria en una Institución
Educativa Estatal en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El tipo de estudio fue básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población y la
muestra censal estuvo conformada por 119 estudiantes de secundaria de la mencionada
institución. La técnica utilizada fue la encuesta, con la elaboración de un cuestionario de 41
ítems para la evaluación formativa y de una prueba de 25 ítems para el aprendizaje por
competencias, los cuales fueron validados por juicio de expertos y además fiables.
Los resultados del estudio se realizó a través del Rho de Spearman, siendo la relación
de -0,064, p-valor = 0,05 < 0,491. Por lo que se concluyó que no existe relación directa y
significativa entre la evaluación formativa y los aprendizajes por competencias en
estudiantes del 5° de secundaria en el área de Comunicación, en la IE 158 “Santa María”,
SJL, 2019.
Colecciones
- Lima Este [697]