Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza Carbajal, Hiroshi Kenyi
dc.contributor.authorVelasquez Garcia, Leidy Leonor
dc.date.accessioned2019-12-18T13:24:12Z
dc.date.available2019-12-18T13:24:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39345
dc.description.abstractLa investigación de título Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° de secundaria en una Institución Educativa Estatal en el distrito de San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio fue básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población y la muestra censal estuvo conformada por 119 estudiantes de secundaria de la mencionada institución. La técnica utilizada fue la encuesta, con la elaboración de un cuestionario de 41 ítems para la evaluación formativa y de una prueba de 25 ítems para el aprendizaje por competencias, los cuales fueron validados por juicio de expertos y además fiables. Los resultados del estudio se realizó a través del Rho de Spearman, siendo la relación de -0,064, p-valor = 0,05 < 0,491. Por lo que se concluyó que no existe relación directa y significativa entre la evaluación formativa y los aprendizajes por competencias en estudiantes del 5° de secundaria en el área de Comunicación, en la IE 158 “Santa María”, SJL, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizajes por competenciases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess