Fidelización del cliente y su relación con el posicionamiento del “Minimarket Barahona” en la Ciudad de Nuevo Chimbote 2018
Fecha
2018Metadatos
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Esta investigación tuvo como finalidad dar respuesta al objetivo general que fue
determinar la relación entre la fidelización del cliente y el posicionamiento del
“Minimarket Barahona”, en la ciudad de Nuevo Chimbote - 2018. Asimismo para
ello se elaboró una encuesta que tuvo un instrumento de 15 ítems, los cuales
recopilaron la información de la muestra que fueron 142 pobladores de las
urbanizaciones Santa Rosa, Cipreses y el Bosque. Por consiguiente, finalmente se
logró analizar y determinar la relación entre la fidelización del cliente y el
posicionamiento del Minimarket Barahona. Obteniendo un resultado de que no
existe relación entre dichas variables, ya que el nivel de significancia obtenido de
0.313 supera ampliamente el 0.05 definido en la prueba, lo que permite concluir
que no necesariamente los cliente que posicionan mejor al minimarket son los más
fieles, y viceversa (gráfico N° 01). Además de ello, también se pudo identificar
con respecto al objetivo específico N°1, que el 47.2 % de los clientes tienen un
nivel regular de fidelización mientras que el 52.8 % de los clientes tienen un nivel
adecuado de fidelización. (Tabla 1). No obstante también se pudo identificar de
acuerdo al objetivo específico N°2, que el 57.7 % de los clientes posiciona al
minimrket en un nivel regular. Mientras que el 39.4 % de los clientes lo posiciona
al minimarket con un nivel aceptable, en comparación con otros del mercado meta
(tabla 2).
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- Chimbote [962]