Gestión del conocimiento de los docentes de una entidad estatal del Callao, 2019
Abstract
La investigación titulada “Gestión del conocimiento de los docentes de una entidad estatal del Callao, 2019”, tuvo como objetivo medir la gestión del conocimiento de los docentes de una entidad estatal del Callao.
Bajo un enfoque cuantitativo, basada en el método deductivo, se desarrolló una investigación básica, de diseño no-experimental y corte transversal. La población estuvo constituida por los docentes de la institución, se construyó un instrumento de medición del cuestionario con 27 reactivos distribuidos en tres dimensiones, validó el instrumento sobre el constructo mediante juicio de expertos y la confiabilidad se realizó a través del procedimiento Alfa de Cronbach obteniéndose un valor de (0.845), siendo confiable.
Los resultados evidenciaron en la gestión de conocimientos que el 61.7% tienen un nivel medio y el 38.3% tiene un nivel alto, asimismo, que el 45.0 % son sexo femenino y de gestión de conocimiento de nivel medio y el 26.7% son sexo femenino y de gestión de conocimiento de nivel alto, y solamente, el 16.7% son de sexo masculino y de gestión de conocimiento de nivel medio, respecto a la percepción que tienen los docentes según sexo y gestión del conocimiento, en una entidad educativa estatal.
Collections
- Lima Norte [3458]