Libro objeto sobre la contaminación del suelo y el aprendizaje en los niños de 4to y 5to de primaria de 3 colegios del distrito de Comas, Lima - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende determinar la relación entre Libro objeto sobre la contaminación
del suelo y el aprendizaje en los niños de 4to y 5to de primaria de 3 colegios del distrito de
Comas, Lima - 2018. Los cuales fueron I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. 3062 Santa Rosa y
I.E. 3060 Alfonso Ugarte Vernal. Para ello se elaboró un libro objeto, que sirvió como
herramienta para lograr el aprendizaje en los niños.
Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: libro objeto sobre la
contaminación del suelo y aprendizaje. Tipo de estudio de investigación no experimental de
diseño correlacional. Teniendo como población finita a los niños de cuarto y quinto de
primaria de tres colegios de Comas, cuya muestra de estudio es de 278 estudiantes, quienes
fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple. A ellos se les entregó una
encuesta como instrumento de recolección de datos y estaba conformada por un cuestionario
de 15 preguntas cerradas aplicando la escala de Likert, que fue validado por tres expertos en
el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Crombach para observar la fiabilidad del
instrumento, obteniendo un 0.893, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad
aceptable.
Los datos recolectados fueron pasados por un análisis estadístico, donde se usó el
programa IBM SPSS Statistics 22, De esta manera obtuvimos una significancia de 0.000 <
0.05 entre las dos variables: Libro objeto sobre la contaminación del suelo y el aprendizaje.
De modo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmando que
existe una relación entre libro objeto sobre la contaminación del suelo y el aprendizaje en
los niños de 4to y 5to de primaria de 3 colegios del distrito de Comas, Lima - 2018.
Colecciones
- Lima Norte [469]