Mostrar el registro sencillo del ítem
Libro objeto sobre la contaminación del suelo y el aprendizaje en los niños de 4to y 5to de primaria de 3 colegios del distrito de Comas, Lima - 2018
dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Brito Arevalo, Winny Stefani | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T20:46:40Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T20:46:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39495 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende determinar la relación entre Libro objeto sobre la contaminación del suelo y el aprendizaje en los niños de 4to y 5to de primaria de 3 colegios del distrito de Comas, Lima - 2018. Los cuales fueron I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. 3062 Santa Rosa y I.E. 3060 Alfonso Ugarte Vernal. Para ello se elaboró un libro objeto, que sirvió como herramienta para lograr el aprendizaje en los niños. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: libro objeto sobre la contaminación del suelo y aprendizaje. Tipo de estudio de investigación no experimental de diseño correlacional. Teniendo como población finita a los niños de cuarto y quinto de primaria de tres colegios de Comas, cuya muestra de estudio es de 278 estudiantes, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple. A ellos se les entregó una encuesta como instrumento de recolección de datos y estaba conformada por un cuestionario de 15 preguntas cerradas aplicando la escala de Likert, que fue validado por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Crombach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.893, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos recolectados fueron pasados por un análisis estadístico, donde se usó el programa IBM SPSS Statistics 22, De esta manera obtuvimos una significancia de 0.000 < 0.05 entre las dos variables: Libro objeto sobre la contaminación del suelo y el aprendizaje. De modo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmando que existe una relación entre libro objeto sobre la contaminación del suelo y el aprendizaje en los niños de 4to y 5to de primaria de 3 colegios del distrito de Comas, Lima - 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Libro objeto | es_PE |
dc.subject | Contaminación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Libro objeto sobre la contaminación del suelo y el aprendizaje en los niños de 4to y 5to de primaria de 3 colegios del distrito de Comas, Lima - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Producto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [469]