Violencia familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa N°107-Santa Anita
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado “Violencia Familiar y Rendimiento Escolar de los
estudiantes del 1er. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa n°107 del
distrito de Santa Anita,” cuyo objetivo fue determinar la relación entre violencia familiar y
rendimiento escolar, El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación
fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 131 estudiantes. Se aplicó un cuestionario para
medir la violencia familiar y el rendimiento académico.
Los principales resultados fueron de un total de 131 alumnos encuestados se encontró
que el 31.3 % presentan un nivel alto en violencia familiar, y 21% un nivel alto. El 50.3%
de los estudiantes se encontró un rendimiento escolar en proceso. Se encontrón una
correlación Rho de Spearman estadísticamente no significativa muy baja, (r= 0.103) y
directamente proporcional, entre violencia familiar y rendimiento escolar.
Collections
- Lima Norte [2622]