Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorCalderon Lugo, Joe Daniel
dc.date.accessioned2020-01-03T15:43:16Z
dc.date.available2020-01-03T15:43:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39578
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título “Clima Social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino”, partió del problema general ¿Cuál es la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino? Siendo el objetivo Determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – Agustino. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población y muestra de 120 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. Para determinar el nivel de clima social familiar, se aplicó como instrumento un cuestionario FES de Moos y para las habilidades sociales se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe coeficientes de correlación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray –Agustino, donde se tiene a 0.412 determinando una relación moderada y positiva, además el p_valor<0.05 implicando rechazar la hipótesis nula; existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivos general del estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray-Agustinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess