La Plataforma Kahoot y la comprensión lectora en primaria en la Institución Educativa N° 0137 Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado “Plataforma virtual Kahoot y la comprensión
lectora en la institución educativa 0137 “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho”,
es realizado con el único objetivo de determinar la relación que hay entre la plataforma virtual
Kahoot y la comprensión lectora en los alumnos del V ciclo, en la cual presentan deficiencias
en la textualizacion y vocabulario. Tuvo como problema principal la siguiente interrogante
investigativa ¿Cómo se relaciona la plataforma virtual Kahoot con la comprensión lectora en
loa estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa 0137 Miguel Grau Seminario
– San Juan de Lurigancho – 2019? Cuya respuesta correspondía determinar cómo se relaciona
la plataforma virtual Kahoot con la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de
primaria de la institución educativa 0137 Miguel Grau Seminario – San Juan de Lurigancho –
2019.
La metodología empleada de esta investigación es de tipo correlacional con un diseño
de investigación no experimental. La muestra está compuesta por ciento cuarenta y ocho
alumnos del V ciclo de primaria de la institución educativa 0137 “Miguel Grau Seminario”.
Para la recolección de datos de la variable Comprensión lectora se aplicó una encuesta, el cual
fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad de 0,750 y para la
variable de plataformas virtuales su confiabilidad fue de 0,757, mediante el estadístico Alfa de
Cronbach, del mismo modo se tomó el coeficiente de correlación de Pearson que tuvo como
resultado 0,700.
Colecciones
- Ate [458]