El liderazgo pedagógico y gestión educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Huaura 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
liderazgo pedagógico y la gestión educativa en la Institución Educativa Teresa Gonzales de
Fanning, Huaura 2019.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva
correlacional de corte transversal, diseño no experimental. La muestra fue de 85 docentes
que laboran en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Para la obtención de
datos se trabajó con el cuestionario de Liderazgo Pedagógico de 19 preguntas y el
cuestionario de gestión educativa de 20 preguntas. Para la aplicación de los instrumentos
fue necesaria la validación por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de
Cronbach.
Finalmente, los resultados Rho=0,804 y p=0.000 demostraron que existe relación
alta y significativa entre el liderazgo pedagógico y la gestión educativa en la I.E. teresa
Gonzales de Fanning, Huaura 2019.
Colecciones
- Lima Norte [3458]