Autoestima profesional docente y clima organizacional de la Institución Educativa María Auxiliadora, Carhuaz - Ancash, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, responde a la necesidad de identificar factores
causales frente a la problemática del deficiente nivel de clima organizacional
educativo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
autoestima profesional docente y el clima organizacional en la I.E. “María
Auxiliadora” de Carhuaz- Ancash, 2018. Para su desarrollo se empleó el tipo de
estudio relacional y diseño no experimental, transversal – descriptivo
correlacional. Se trabajó con la población censal de docentes de la Institución
Educativa, a quienes se les aplicó las escalas valorativas del “Clima
organizacional” y “Autoestima Profesional docente”. Para su análisis se utilizó
estadísticos descriptivos básicos y los parámetros estadísticos de la Chi cuadrada
de independencia y el coeficiente de correlación de Pearson. Entre sus resultados
se determinó que el 80% de docentes perciben un nivel indiferente de clima
organizacional, mientras que respecto a la variable asociada autoestima
profesional docente, se determinó que la mayoría de docentes (73%) se auto
valoran en el nivel medio. Del análisis estadístico correlacional, se determinó que
existe una asociación significativa (**P< 0,01) y correlación directa de nivel
moderada (r= 0,540) y altamente significativa entre el clima organizacional y la
autoestima profesional en los docentes de la población de estudio.
Colecciones
- Chimbote [111]