Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorVillacorta Chávez, Roxana
dc.date.accessioned2020-01-10T13:41:03Z
dc.date.available2020-01-10T13:41:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39684
dc.description.abstractLa presente investigación, responde a la necesidad de identificar factores causales frente a la problemática del deficiente nivel de clima organizacional educativo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima profesional docente y el clima organizacional en la I.E. “María Auxiliadora” de Carhuaz- Ancash, 2018. Para su desarrollo se empleó el tipo de estudio relacional y diseño no experimental, transversal – descriptivo correlacional. Se trabajó con la población censal de docentes de la Institución Educativa, a quienes se les aplicó las escalas valorativas del “Clima organizacional” y “Autoestima Profesional docente”. Para su análisis se utilizó estadísticos descriptivos básicos y los parámetros estadísticos de la Chi cuadrada de independencia y el coeficiente de correlación de Pearson. Entre sus resultados se determinó que el 80% de docentes perciben un nivel indiferente de clima organizacional, mientras que respecto a la variable asociada autoestima profesional docente, se determinó que la mayoría de docentes (73%) se auto valoran en el nivel medio. Del análisis estadístico correlacional, se determinó que existe una asociación significativa (**P< 0,01) y correlación directa de nivel moderada (r= 0,540) y altamente significativa entre el clima organizacional y la autoestima profesional en los docentes de la población de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleAutoestima profesional docente y clima organizacional de la Institución Educativa María Auxiliadora, Carhuaz - Ancash, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess