dc.contributor.advisor | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
dc.contributor.author | Villacorta Chávez, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T13:41:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T13:41:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39684 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, responde a la necesidad de identificar factores
causales frente a la problemática del deficiente nivel de clima organizacional
educativo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
autoestima profesional docente y el clima organizacional en la I.E. “María
Auxiliadora” de Carhuaz- Ancash, 2018. Para su desarrollo se empleó el tipo de
estudio relacional y diseño no experimental, transversal – descriptivo
correlacional. Se trabajó con la población censal de docentes de la Institución
Educativa, a quienes se les aplicó las escalas valorativas del “Clima
organizacional” y “Autoestima Profesional docente”. Para su análisis se utilizó
estadísticos descriptivos básicos y los parámetros estadísticos de la Chi cuadrada
de independencia y el coeficiente de correlación de Pearson. Entre sus resultados
se determinó que el 80% de docentes perciben un nivel indiferente de clima
organizacional, mientras que respecto a la variable asociada autoestima
profesional docente, se determinó que la mayoría de docentes (73%) se auto
valoran en el nivel medio. Del análisis estadístico correlacional, se determinó que
existe una asociación significativa (**P< 0,01) y correlación directa de nivel
moderada (r= 0,540) y altamente significativa entre el clima organizacional y la
autoestima profesional en los docentes de la población de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Autoestima profesional docente y clima organizacional de la Institución Educativa María Auxiliadora, Carhuaz - Ancash, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |