dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Huishuita Anastacio, Carmen Laura | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T21:10:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T21:10:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39702 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento
pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red No 03, Ugel 03,
Jesús María, 2019
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una población
censal constituida por 110 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue
una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y los resultados fueron de alta confiabilidad.
Asimismo, en la parte descriptiva se arribó el 53,6% de los docentes de la Red 03,
Jesús María, 2019, manifiestan que el acompañamiento pedagógico se ubica en proceso y el
47,3% presentan que la calidad educativa es regular. Concluyó según la prueba de Rho
Spearman, cuyo valor es (r = 0.779) lo que indica una correlación positiva alta, además el
valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa
al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre
el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la
Red No 03, Ugel 03, Jesús María, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Visita a las aulas | es_PE |
dc.subject | Talleres de actualización docente | es_PE |
dc.subject | Grupos de interaprendizaje | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y calidad educativa en la Red 03, Ugel 03, Jesús María, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |