dc.contributor.advisor | Abner Chávez, Leandro | |
dc.contributor.author | Vargas García, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T13:25:41Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T13:25:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39773 | |
dc.description.abstract | La tesis de maestría titulada hábitos de estudio en el rendimiento académico de
estudiantes de Topografía del 3er ciclo de Arquitectura de la UPC, Lima 2019, se
realiza con el motivo de que muchos estudiantes tienen problemas en las
evaluaciones, esto no es reflejo de un bajo esfuerzo, sino más bien de la falta en
el método de estudio. Entonces lo que se quiere saber es si hay relación entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico.
El método de investigación es el hipotético deductivo, con un enfoque
cuantitativo y diseño de investigación no experimental, transaccional –
correlacionar - causal, con una muestra universal de 23 estudiantes, se utilizó el
inventario de hábitos de estudio de Luis Vicuña Peri, de esta manera el análisis
de procesamiento de datos es por medio de la regresión ordinal.
Finalmente los resultados descriptivos indican de que existe correlación
significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, donde
prevalece un logro esperado en el rendimiento académico con 56.5% y por ultimo
un rendimiento académico en inicio con un 8.7%. Los resultados inferenciales
indican que el chi-cuadrado calculado de tabla para un α: ,05 es 5.99, así
comparándolo con lo obtenido en spss tenemos que 11.048 > 5.99 y el resultado
de la curva de COR con el 84.2 % del área de la curva, todos estos resultados
significan que se debe aceptar la dependencia de la variable.
Se concluye indicando la necesidad de que se evalué con este inventario
a los alumnos para indicarles sus debilidades en el estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Evaluación | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio en el rendimiento académico de estudiantes de topografía del 3er. ciclo de Arquitectura de la UPC, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |