Educación sexual y desarrollo social de los estudiantes de 1° EGB en la escuela Isidro Ayora Cueva, Guayaquil, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar la relación existente entre la
educación sexual y el desarrollo social de los estudiantes del 1° EGB
en la escuela “Isidro Ayora Cueva”, Guayaquil, 2017. Se planteó bajo
el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel
descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la observación
con el instrumento ficha de observación en el aula sobre educación
sexual y el desarrollo social, a los que se les sometió a la validación
y prueba de confiabilidad. Se aplicaron ambos a una población de 30
estudiantes. La variable educación sexual se dimensionó desde
parte biológica, psicológica y cultural en 8 indicadores en total. La
variable desarrollo en el talento humano se dimensionó desde el
compromiso, valoración y evolución en 6 indicadores en total. Y la
variable desarrollo social se dimensiono desde la integración social,
el aprendizaje social y la identidad sociocultural. Se partió de la
hipótesis que la educación sexual se relacionaba con el desarrollo
social. Lo que finalmente se comprobó un nivel alto de correlación
positiva; con lo que se corrobora la teoría y estudios previos al
respecto, por un lado; y por otro, la correlación entre la dimensión
cultura y desarrollo social, es alta positiva. Esto demanda realizar un
plan de acción que permita superar las dificultades de la institución
foco de la investigación también se propone que se profundicen
nuevos estudios donde se ejecuten propuestas sobre los temas
tratados.
Colecciones
- Piura [585]