Análisis del uso de Twitter en la campaña electoral de Juan Carlos Zurek en el distrito de La Molina – 2014
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de internet y las diversas herramientas que esta nos presenta, ha generado
en la sociedad la necesidad de mantenernos informados en tiempo real, comunicarnos de
forma inmediata y a gran escala. Una de estas herramientas es Twitter también tiene
presencia dentro de la comunicación política, pues a partir de ella se pueden expresar
ideas sobre un determinado grupo o candidato político.
La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de Twitter en la campaña
electoral de Juan Carlos Zurek en el distrito de La Molina. La investigación es de nivel
descriptivo – explicativo. La población seleccionada pertenece al sector 6 del distrito
antes mencionado lo cual permitirá poder determinar mediante las respuestas facilitadas
comprobar nuestras interrogantes planteadas
Tras realizar el análisis correspondiente, se concluye que Twitter es una herramienta
utilizado por el partido o candidato político a través del cual se quiere dar a conocer
propuestas, se pone en conocimiento las acciones que se vienen realizando en la
comunidad, entre otras. Es así que esta red social permite la interacción del candidato
político con sus seguidores y de este modo la construcción de mensajes y la persuasión
para poder ganar un voto.
Collections
- Lima Este [183]