Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica en dos instituciones educativas, Los Olivos -2019
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Alquizar Suárez, Verónica Marsel | |
dc.date.accessioned | 2020-01-16T20:16:09Z | |
dc.date.available | 2020-01-16T20:16:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39863 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la gestión pedagógica entre dos Instituciones Educativas públicas, Los Olivos-2019, presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo y comparativo. La población del estudio estuvo constituida por 50 docentes de la institución educativa Perú Kawachi y 42 docentes de la institución educativa Túpac Amaru, ubicadas en el distrito de Los Olivos, para lo cual se empleó un cuestionario sobre gestión pedagógica como instrumento de investigación. Los resultados señalaron que existen diferencias significativas en la gestión pedagógica entre dos de instituciones educativas de Los Olivos- 2019. Además, en el diseño curricular según los grupos de estudio, el rango promedio se obtuvo 49.45 en la Institución Educativa Túpac Amaru y 24.53 en la Institución Educativa Perú Kawachi; así mismo en las estrategias metodológicas según los grupos de estudio, el rango promedio arrojó 54,05 y 21.19 respectivamente en las instituciones antes mencionadas y respecto a la evaluación de los aprendizajes según los grupos de estudio, el rango promedio fue 52,67 y 22,19 respectivamente en las instituciones educativas investigadas. Se concluye que existen diferencias significativas en la gestión pedagógica entre dos de instituciones educativas de Los Olivos-2019, lo cual se demuestra con el estadístico U de Mann-Whitney (U = 16,000; Z = -6,862; Sig. asintótica (bilateral) = 0,000 < 0,05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Diseño curricular | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica en dos instituciones educativas, Los Olivos -2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]