Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias docentes en instituciones educativas inclusivas del distrito de San Martín de Porres
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Ríos Sánchez, Rosario Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-01-20T20:36:11Z | |
dc.date.available | 2020-01-20T20:36:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39924 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, se planteó como objetivo general; determinar las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas de San Martin de Porres y como objetivos específicos; la identificación de las competencias pedagógicas e identificación de las competencias de responsabilidad profesional. Entendiendo que las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas, son; los conocimientos, habilidades e ir más allá de lo pedagógico, aceptando la diversidad y las diferencias, identificando las necesidades educativas especiales de sus estudiantes y a partir de ello desarrollando estrategias de aprendizaje adecuadas a las necesidades educativas. El método del estudio fue básico, descriptivo con enfoque cuantitativo y de corte transversal, la población de estudio, fueron 114 docentes de 4 instituciones educativas inclusivas de San Martín de Porres, para la recolección de información se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento de recolección de datos, el cuestionario, que constó de 20 items. El estudio concluye en que las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas se encuentran en nivel logrado el 64% y en el nivel proceso el 36%. Sobre las competencias docentes en la dimensión pedagógica, los resultados mostraron los tres niveles, en inicio 9%, proceso 50,9% y logrado 48,2% y las competencias docentes respecto a la dimensión responsabilidad profesional, siendo ésta la competencia más desarrollada, alcanzó el 75,4% el nivel logrado, el 23,6% el nivel proceso y solo un 0,9% se ubicó en el nivel inicio. Los resultados nos muestran la importancia que tiene las competencias docentes para educar a estudiantes inclusivos, las cuales se debe valorar y fortalece de manera sostenida. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias docentes | es_PE |
dc.subject | Institución educativa inclusiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes inclusivos | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.title | Competencias docentes en instituciones educativas inclusivas del distrito de San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, el Niño y el Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2640]