Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorRíos Sánchez, Rosario Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-20T20:36:11Z
dc.date.available2020-01-20T20:36:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39924
dc.description.abstractEl presente estudio, se planteó como objetivo general; determinar las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas de San Martin de Porres y como objetivos específicos; la identificación de las competencias pedagógicas e identificación de las competencias de responsabilidad profesional. Entendiendo que las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas, son; los conocimientos, habilidades e ir más allá de lo pedagógico, aceptando la diversidad y las diferencias, identificando las necesidades educativas especiales de sus estudiantes y a partir de ello desarrollando estrategias de aprendizaje adecuadas a las necesidades educativas. El método del estudio fue básico, descriptivo con enfoque cuantitativo y de corte transversal, la población de estudio, fueron 114 docentes de 4 instituciones educativas inclusivas de San Martín de Porres, para la recolección de información se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento de recolección de datos, el cuestionario, que constó de 20 items. El estudio concluye en que las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas se encuentran en nivel logrado el 64% y en el nivel proceso el 36%. Sobre las competencias docentes en la dimensión pedagógica, los resultados mostraron los tres niveles, en inicio 9%, proceso 50,9% y logrado 48,2% y las competencias docentes respecto a la dimensión responsabilidad profesional, siendo ésta la competencia más desarrollada, alcanzó el 75,4% el nivel logrado, el 23,6% el nivel proceso y solo un 0,9% se ubicó en el nivel inicio. Los resultados nos muestran la importancia que tiene las competencias docentes para educar a estudiantes inclusivos, las cuales se debe valorar y fortalece de manera sostenida.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectInstitución educativa inclusivaes_PE
dc.subjectEstudiantes inclusivoses_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.titleCompetencias docentes en instituciones educativas inclusivas del distrito de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, el Niño y el Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess