Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Baca, Liset Sulay
dc.contributor.authorMonterroso Vargas, Pedro Emerson
dc.date.accessioned2020-01-21T16:56:36Z
dc.date.available2020-01-21T16:56:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39944
dc.description.abstractFrente a la preocupación por mejorar el servicio educativo en nuestra realidad, la presente, se inició teniendo como objetivo principal de Determinar la relación que existe entre las competencias investigativas del docente y la calidad educativa de las instituciones educativas de la zona sur de Huarochirí 2019 cuyas variables son: Competencias investigativas y Calidad Educativa. La investigación es tipo descriptivo, con diseño correlacional, fue trabajado con 14 docentes de inicial, 24 docentes de primaria y 42 docentes de secundaria que hacen un total de 80 educadores de EBR de la zona sur de Huarochirí. Se utilizó la técnica de encuestas para lo cual se elaboró un cuestionario para cada variable con el fin acopiar datos, los instrumentos se pusieron a evaluación de tres expertos con grados de doctor y magister quienes dieron pase de validación, como también se procesaron para determinar la confiabilidad, obteniendo un índice de 0,931 de Alfa de Cronbach para ambas variables que se interpreta como de muy alta confiabilidad. Los resultados evidencian un índice r =0.505 indicando una relación positiva fuerte, asimismo índice de significatividad bilateral es p=0,000< α = 0,01 que refuta la hipótesis nula (Ho) y reconoce la hipótesis general (H1). De igual forma en la variable Competencias Investigativas del docente encontramos un nivel bajo de 17.50%, un nivel medio de 75.00% y un nivel alto de 7,50% y en la variable Calidad Educativa encontramos solo un nivel bajo de 5.00%, un nivel medio de 67.50% y un nivel alto de 27.50%, consecuentemente de cuyos datos se afirma que las competencias investigativas se encuentran en un promedio acumulado de 82.50% entre los niveles medio y alto, así también se verifica un 95% de acumulado en cuanto la calidad educativa de las I.E. Concluyendo que existe relación positiva fuerte de las competencias investigativas de docentes y la calidad educativa de las I.E. de la zona sur de Huarochirí 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación activa en educaciónes_PE
dc.subjectPedagogía - Investigaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCompetencias investigativas del docente y calidad educativa de las instituciones educativas de la zona sur de Huarochirí 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess