Clima social escolar y autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Clima social escolar y autoconcepto en
estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Eguren,
Barranco, 2019”, se planteó como objetivo determinar de qué manera se relaciona el clima
social escolar y el autoconcepto en estudiantes de primer grado de secundaria de la
Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019.
En cuanto a la metodología, la investigación se desarrolló utilizando un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, siguiendo un diseño no experimental – transversal, de alcance
descriptivo correlacional. En lo que respecta a la muestra de estudio, estuvo conformada por
142 estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María
Eguren, Barranco, 2019. La recolección de datos se realizó utilizando como técnica la
encuesta y como instrumento dos escalas: AF – 5, Autoconcepto Forma 5 y Escala de Clima
Social en el Centro Escolar (CES).
Las conclusiones permiten determinar que el clima social escolar se relaciona de
manera significativa y positiva (r=0,440 y p=0,000) con el autoconcepto de los estudiantes
del segundo grado de la Institución Educativa José María Eguren, Barranco, 2019. Así
mismo, el clima social escolar correlacionó de manera significativa y positiva con todas las
dimensiones del autoconcepto (p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2623]