Compromisos de gestión escolar y calidad educativa en docentes de la zona sur de Huarochirí 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio investigativo se inició con el objetivo de determinare la relación entre
los compromisos de gestión escolar y la calidad educativas de los docentes de la zona sur de
Huarochirí 2019.
En el tratamiento estadístico los resultados dan un índice de coeficiente de r =
0.720 de relación positiva modera fuerte, asimismo se encuentra en un nivel de correlación
muy alto por cuanto su valor de significancia bilateral de p = 0.000 < α = 0.01 rechazas la
hipótesis nula H0 y aceptas la hipótesis alterna H1.
Asimismo, a la variable N°1 se encuentra en los niveles válidos: nivel bajo en
un 5,00%, nivel medio en un 67,50% y nivel alto en un 27.50 % de lo que se induce que el
95% cumplen y trabajan excelentemente, cumpliendo con los compromisos de gestión
emanada por el Minedu, respecto a la variable N°2 se encuentra en los niveles válidos en el
nivel bajo 2.50%, nivel medio en un 70,00% y nivel alto en un 27.50%, que se interpreta
como que el 97% de docentes tienen buena calidad educativa personal y profesional.
Finalmente se llega a la conclusión: Existe una relación positiva fuerte entres los
compromisos de gestión escolar y la calidad educativa en docentes de la zona sur de
Huarochirí 2019.
La metodología, es descriptivo correlacional con un diseño correlacional,
aplicado a 80 docentes de EBR. Distribuidos por nivel como sigue: nivel inicial 14 docentes,
primaria 24 docentes y secundaria con 42 docentes; se trabajó con docentes nombrados y
contratados. Para el acopio de datos se elaboró un cuestionario de encuesta para cada
variable, las mismas que fueron validadas por tres expertos además el nivel de confiabilidad
de Alfas de Cronbach con un índice de 0,946 la variable 1 y de 0,877 para la variable 2.
Collections
- Ate [457]