dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Araujo Castillo, Jesús Filomeno | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T22:03:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T22:03:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39983 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general el poder conocer la relación
entre la resiliencia y el liderazgo transformacional en docentes de una universidad pública,
Lima, 2019. El estudio fue desarrollado con una población de 92 colaboradores y una
muestra de 74 colaboradores del departamento académico de ciencias dinámicas de la
universidad, de ambos sexos y edades entre 40 y 74 años. La investigación es del tipo básica,
se realizó mediante un diseño no experimental, nivel correlacional. Para la obtención de
datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de resiliencia
de Wagnild y Young (1993) que contó de 25 ítems y el cuestionario de Liderazgo
Transformacional adaptada por Dávalos (2014) que conto con 25 ítems de escalas
politómicas, las cuales ambas han sido modificadas para su uso por el investigador.
Resultados: Los resultados de la investigación determinaron que la resiliencia se relaciona
de manera directa(Rho=0,579) y significativamente(p<0,000) con el liderazgo
transformacional en docentes de una universidad pública, Lima, 2019, se acepta la hipótesis
alterna y la relación es moderada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Resiliencia y liderazgo transformacional en docentes de una universidad pública, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |