Listar Maestrías en Educación por asesor "Vásquez Amaral, Sara Fany"
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
“El Juego como Estrategia Didáctica para Adquirir la Noción de Número en el Área de Matemática en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha –2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo general Demostrar la eficacia de la aplicación del juego como estrategia didáctica para lograr la adquisición de la noción de número en el área de matemática en niños y niñas de 5 ... -
Liderazgo del Director y la Convivencia entre Docentes del Centro de Educación Básica Especial de Iquitos – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar y validar la hipótesis: El Liderazgo del director influye significativamente en la convivencia entre docentes del Centro Educativo Básica especial de Iquitos – 2017. El ... -
Liderazgo del Personal Directivo y Desempeño Pedagógico en las Docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación, estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y Desempeño pedagógico en las docentes de la Institución ... -
Liderazgo Directivo Y La Gestión Institucional En Los Docentes Y Administrativos De La I. E. P. S. N°60138 San Francisco Río Itaya De Iquitos 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: Existe relación entre el liderazgo directivo y la gestión institucional en los docentes y administrativos de la I. E. ... -
Participación de los padres de familia y rendimiento académico de los estudiantes de una Institución Educativa - Maynas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación estaba orientada a determinar la relación que Para lo que se aplicó un conjunto de instrumentos y actividades previo muestreo no probabilístico eligiendo de esta manera a los docentes y padres de ... -
“Planificación Del Área De Matemática Y Su Relación Con El Rendimiento Académico En Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria, Institución Educativa N° 60188 – Iquitos - 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta tesis es de tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar si existe relación directa entre estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Programa ... -
Programa de gestión curricular en el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes de la ciudad de Maynas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito fortalecer sustancialmente las capacidades pedagógicas en los docentes, mediante la aplicación de un Programa de Gestión Curricular. La población maestral considerada para ... -
Programa de juegos dinámicos para disminuir la atención dispersa en los estudiantes del tercer grado de primaria una Institución Educativa Maynas - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se ha estudiado el Programa de Juegos Dinámicos para disminuir la Atención Dispersa en los estudiantes del tercer grado de primaria una Institución Educativa, Maynas - 2017, debido ... -
Relación Entre Estrategias de Gestión y Clima Institucional en la Institución Educativa N° 60080
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito de demostrar la relación que existe entre las estrategias de gestión y el clima institucional de los docentes de la educativa N ° 60080 del Distrito de Caballo- Cocha, Provincia ... -
Uso del Aula de Innovación y Aprendizaje en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria en el Área de Comunicación-Institución Educativa N° 60052, Punchana-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “existe una conexión relevante dentro del aula de innovación y aprendizaje en estudiantes del quinto grado ... -
Vínculo del acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemáticas en las Instituciones Educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar el vínculo del acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemáticas en las Instituciones Educativas ... -
Violencia familiar y Rendimiento escolar en alumnos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “RADM”, Iquitos – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Existe relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos – 2017. ...