Disortografía y resultados de aprendizaje en cuarto grado de primaria en una institución privada de San Juan De Lurigancho
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Disortografía y resultados de aprendizaje en cuarto grado
de primaria en una institución privada de San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo
general fue establecer la relación entre disortografía y resultado de aprendizaje en
Comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. “Flora Tristán”
UGEL 05, S.J.L, Lima.
El método de estudio fue hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue básica de
nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte
transversal. La población estuvo formada por 75 estudiantes, la muestra estuvo formada por
75 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico. El instrumento empleado fue la prueba
escrita y las notas que se obtuvieron en dicha prueba en el área de comunicación. Los
resultados indicaron que existe una correlación inversa y significativa donde se muestra que
a mayor disortografía existió un menor resultado de aprendizaje en comunicación.
Collections
- Lima Norte [2622]