Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima organizacional y desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica Enrique Gil Calderón- Guayaquil, 2018
dc.contributor.advisor | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
dc.contributor.author | Lascano Sancán, Olga Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T13:33:30Z | |
dc.date.available | 2020-01-31T13:33:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40158 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se originó en la necesidad de diagnosticar el estado del clima que se vive en la unidad educativa; por este motivo se buscó relacionarlo con otro de los aspectos fundamentales en el proceso educativo como es el desempeño docente; en este caso, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente de la escuela fiscal de educación general básica Enrique Gil Calderón Guayaquil – Ecuador, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional; su muestra estuvo compuesta por los 30 docentes de la institución, a ellos se les aplicó un cuestionario que mide el clima organizacional y consta de 18 ítems con escala con los valores Nunca (1), Casi nunca (2), casi siempre (3), siempre (4) este instrumento alcanza una confiablidad del Alfa de Cronbach de 0,926; y el segundo instrumento la ficha de observación que mide el desempeño docente y consta de 18 ítems con una escala Nunca (1), Casi nunca (2), casi siempre (3),y siempre (4) , este instrumento alcanza una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,920**, la investigación fue no experimental, y la información fue procesa con el programa estadístico SPSS de correlación de Pearson. En los resultados obtenidos el 93% califica al clima organizacional y al desempeño docente en un nivel medio. Luego de procesar los resultados se pudo arribar a la conclusión de que existe relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica “Enrique Gil Calderón” de Guayaquil- Ecuador en el año 2018 esto se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson, con un coeficiente de 0,920**, que indica una relación alta y directa y una significancia bilateral menor a 0,01. Se concluye que el clima organizacional influye significativamente en el desempeño docente de la escuela de educación general básica Enrique Gil Calderón. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y desempeño docente en la escuela fiscal de educación general básica Enrique Gil Calderón- Guayaquil, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]