Estrategia heurística, trabajo colaborativo en el aprendizaje área de matemática de los estudiantes red 6 UGEL 01-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la percepción de la
estrategia heurística, trabajo colaborativo en el aprendizaje área de matemática de los
estudiantes red 6 UGEL 01-2019. La variable estrategia heurística se basa en relacionar el
proceso de génesis de los conocimientos y el proceso de transmisión de los mismos y en
cuanto al trabajo colaborativo se sienta sus bases en la teoría de la interacción social y el
aprendizaje de matemática está determinada por el enfoque de resolución de problemas
matemáticos. El enfoque fue cuantitativo que implica en el análisis numérico que se hace
de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamentación teórica
y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no
experimental y de corte transversal, la población fue de y se utilizó como técnica la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable. Se realizó la validez de
contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un
resultado de fuerte confiabilidad de la variable con un valor de puntos. Para el
procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el
SPSS 24. En referencia al objetivo general, se concluye que existe incidencia significativa
entre la estrategia heurística y el trabajo colaborativo inciden significativamente en el
aprendizaje área de matemática en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E
emblemática San Juan, San Juan de Miraflores ,2019 ; en cuanto que la razón de
verosimilitud del modelo logístico es significativo (p<0,05); los datos esta ajustados con
una desviación de p<0,05; y explicado con el 49.7% de la variable dependiente aprendizaje
de matemática.
Colecciones
- Lima Este [301]