Estrategias didácticas basado en el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática, Villa El Salvador 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las
estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia
matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I. E Nº 7096, Villa El Salvador
2019; la población estuvo conformada por 112 estudiantes; la muestra consideró toda la
población, siendo las variables en estudio: Independiente estrategias didácticas bajo el
enfoque socioformativo y la dependiente competencia matemática. El método empleado
en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito
el diseño experimental de clase cuasi experimental, de tipo explicativo; la técnica
empleada en el Pre y Post fue una prueba y el instrumento un examen de 12 preguntas
sometido a validez y confiabilidad cuyos resultados se presentan descriptiva e
inferencialmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para
afirmar que: La aplicación de las estrategias bajo el enfoque socioformativo tiene efectos
significativos en el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de
secundaria de la I.E Nº 7096, Villa El Salvador, 2019.
Palabras clave: Aprendizaje activo, desarrollo de habilidades, enseñanza en equipo,
técnica didáctica, método heurístico.
Colecciones
- Lima Norte [1532]