Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.date.accessioned2020-02-03T16:46:31Z
dc.date.available2020-02-03T16:46:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40191
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I. E Nº 7096, Villa El Salvador 2019; la población estuvo conformada por 112 estudiantes; la muestra consideró toda la población, siendo las variables en estudio: Independiente estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo y la dependiente competencia matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi experimental, de tipo explicativo; la técnica empleada en el Pre y Post fue una prueba y el instrumento un examen de 12 preguntas sometido a validez y confiabilidad cuyos resultados se presentan descriptiva e inferencialmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación de las estrategias bajo el enfoque socioformativo tiene efectos significativos en el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E Nº 7096, Villa El Salvador, 2019. Palabras clave: Aprendizaje activo, desarrollo de habilidades, enseñanza en equipo, técnica didáctica, método heurístico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas basado en el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática, Villa El Salvador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record