Propuesta de un liderazgo transformacional para el mejoramiento de los niveles de convivencia en la institución educativa N° 10606 Víctor Orlando Sánchez Campos - Mitopampa
Fecha
2019Metadatos
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Lo que conllevó a desarrollar el presente trabajo de investigación fue la
inadecuada gestión administrativa en la institución educativa, por otro Iado las
relaciones humanas no son muy buenas en la institución, y el aislamiento con
los padres de familia en 9u mayoría por lo que genera una mala imagen
institucional careciendo de un liderazgo institucional. Otro aspecto que se ha
podido observar es el trabajo diferenciado de la dirección de la institución
educativa con ciertos grupos de profesores padres de familia lo que acarreaba a
no lograr unificar las propuestas de trabajo en beneficio de la comunidad
educativa. El proceso investigativo se inició haciendo un diagnóstico del
problema la observación directa, Iuego se aplicó cuestionarios para
posteriormente elaborar la propuesta de liderazgo transformacional para mejorar
los niveles de convivencia en la institución educativa, obteniéndose de esta
manera un mejoramiento significativo de los niveles de convivencia y capacidad
de un liderazgo en el Dirección de la institución educativa y la unificación del
trinomio educativo en la gestión institucional.
Como docentes inmersos en el que hacer educativo previo diagnóstico del
problema se presenta el trabajo de investigación de una propuesta de
liderazgo transformacional para mejorar los niveles de convivencia en la
institución educativa No 10606 Victor Orlando Sánchez Campos
Mitopampa- Santa Cruz- Cajamarca.
La propuesta servirá para contribuir con las orientaciones pertinentes de
liderazgo y convivencia a la directora de la institución educativa que permita
mejorar la administración de la institución y retomar la actitud de un liderazgo
institucional que sea capaz de poder afrontar los diversos problemas y dar la
solución inmediata y pertinente, asimismo brindar un clima institucional de
confianza para asegurar las buenas relaciones humanas entre los miembros de la
comunidad educativa. Se elaboró la propuesta, la misma que fue validada por un
panel de expertos, por lo que se considera científicamente válida.
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