Show simple item record

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorSuarez Guerrera, Rosa Luz
dc.date.accessioned2020-02-04T21:22:03Z
dc.date.available2020-02-04T21:22:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40240
dc.description.abstractEl estudio en mención se titula “Gestión educativa y toma de decisiones según percepción de los docentes de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores 2019”, cuyo objetivo general es, determinar la relación entre gestión educativa y toma de decisiones según la percepción de los docentes de la Red 1 distrito S.J.M. Esta investigación se desarrollo desde inicios del año 2019. La presente investigación fue desarrollada bajo la metodología de un enfoque cuantitativo, se midieron las variables numéricamente para lograr un análisis estadístico, establecer comparaciones en el comportamiento según sea la variable y comprobar teorías. Además, es de diseño no experimental, según su finalidad el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo- correlacional. La investigación se dió a partir de la percepción de 89 docentes de las Instituciones educativas de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores. Se aplicó dos instrumentos con escala ordinal es decir tipo Likert, ambos se sometierón al análisis de fiabilidad así como validación por juicio de expertos. En los cinco resultados demuestran tener correlación significativa, pues (p=0,000 < 0,05), mientras que el coeficiente de correlación (Rho de Spearman = 0,527) demostró que, existe correlación positiva media entre gestión educativa y toma de decisiones; para la hipótesis específica 1 (Rho de Spearman=0.470) se demuestra que, si existe correlación significativa y positiva media entre gestión institucional y toma de decisiones. para la hipótesis específica 2 (Rho de Spearman = 0,513) se demuestra que, si existe correlación significativa y positiva media entre gestión administrativa y toma de decisiones; para la hipótesis específica 3 (Rho de Spearman=0.427) se concluye que, si existe correlación significativa y positiva media entre gestión pedagógica y toma de decisiones; para la hipótesis específica 4 (Rho de Spearman=0.420) permite afirmar que, si existe correlación significativa y positiva media gestión comunitaria y toma de decisiones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Administrativaes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectGestión Pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión Comunitáriaes_PE
dc.subjectToma de Decisioneses_PE
dc.titleGestión educativa y toma de decisiones según percepción de los docentes de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad de servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess