dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Suarez Guerrera, Rosa Luz | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T21:22:03Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T21:22:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40240 | |
dc.description.abstract | El estudio en mención se titula “Gestión educativa y toma de decisiones según percepción de
los docentes de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores 2019”, cuyo objetivo general es,
determinar la relación entre gestión educativa y toma de decisiones según la percepción de
los docentes de la Red 1 distrito S.J.M. Esta investigación se desarrollo desde inicios del año
2019.
La presente investigación fue desarrollada bajo la metodología de un enfoque
cuantitativo, se midieron las variables numéricamente para lograr un análisis estadístico,
establecer comparaciones en el comportamiento según sea la variable y comprobar teorías.
Además, es de diseño no experimental, según su finalidad el tipo de investigación es básica,
de nivel descriptivo- correlacional. La investigación se dió a partir de la percepción de 89
docentes de las Instituciones educativas de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores. Se
aplicó dos instrumentos con escala ordinal es decir tipo Likert, ambos se sometierón al
análisis de fiabilidad así como validación por juicio de expertos.
En los cinco resultados demuestran tener correlación significativa, pues (p=0,000 <
0,05), mientras que el coeficiente de correlación (Rho de Spearman = 0,527) demostró que,
existe correlación positiva media entre gestión educativa y toma de decisiones; para la
hipótesis específica 1 (Rho de Spearman=0.470) se demuestra que, si existe correlación
significativa y positiva media entre gestión institucional y toma de decisiones. para la
hipótesis específica 2 (Rho de Spearman = 0,513) se demuestra que, si existe correlación
significativa y positiva media entre gestión administrativa y toma de decisiones; para la
hipótesis específica 3 (Rho de Spearman=0.427) se concluye que, si existe correlación
significativa y positiva media entre gestión pedagógica y toma de decisiones; para la hipótesis
específica 4 (Rho de Spearman=0.420) permite afirmar que, si existe correlación significativa
y positiva media gestión comunitaria y toma de decisiones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión Comunitária | es_PE |
dc.subject | Toma de Decisiones | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y toma de decisiones según percepción de los docentes de la Red 01 distrito San Juan de Miraflores 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad de servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |