Acompañamiento pedagógico y tutoría en docentes de las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 05, El Agustino-2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento
pedagógico y tutoría en docentes de las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 05,
El Agustino-2019, el tipo de estudio fue básica, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo,
diseño correlacional de corte transversal, se recogió información sobre los hechos para
realizar la medición de las características de las variables estudiadas y expresar su relación
por medio del método hipotético deductivo. La población considerada como sujeto de
estudio estuvo constituida por todos los docentes de las instituciones educativas de la Red
15, UGEL 05, El Agustino, 2019. A partir de ello, el tamaño de la muestra fue de 115
docentes. El método usado para el muestreo es probabilístico. Se recolectó los datos
usando la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para ambas variables
y se aplicó a la muestra de estudio. Por juicio de expertos se dio validez al instrumento, el
grado de confiabilidad se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach y su valor fue
0,948 y 0,931 respectivamente. Los resultados obtenidos de la presente investigación
confirmaron la relación positiva (r = 0,627) y correlación moderada entre acompañamiento
pedagógico y la tutoría en docentes de las instituciones educativa de la RED 15, UGEL 05,
EL Agustino. Esto implica que mientras los docentes reciban un adecuado
acompañamiento pedagógico por parte de los acompañantes esto favorecerá
significativamente en el proceso de tutoría que los docentes brindan a los estudiantes con el
fin de garantizar una educación de calidad.
Collections
- Lima Este [697]