Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorLaurente Cárdenas, Carlos Miguel
dc.date.accessioned2020-02-07T12:56:45Z
dc.date.available2020-02-07T12:56:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40403
dc.description.abstractLa sociedad contemporánea ha ido asumiendo nuevos retos desde el momento en que se instauró el concepto de era digital hace algunas décadas atrás. La educación como una disciplina social no puede quedar exenta de estos nuevos desafíos, la implementación de tecnología dentro de los contextos educativos se ha vuelto constante y en mayor envergadura. Sin embargo, la postura de implementar recursos y herramientas tecnológicas de forma incremental no es garantía para el éxito en educación, ya que el uso de dispositivos y herramientas virtuales debe ir acompañado de competencias digitales, las cuales combinan la habilidad, el conocimiento y el uso crítico y responsable de recursos tecnológicos. Por tal razón, a través de este estudio se propone el uso y gestión de entornos virtuales de manera reflexiva para el desarrollo competencial digital. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) de diseño concurrente, con una muestra de 60 docentes universitarios, los cuales presentan distintos niveles en el aspecto competencial digital. Además, según los datos observados, entre las ideas de los catedráticos convergen diversos puntos de vista en relación con el uso de entornos digitales en su praxis profesional. Por último, se describe cómo se desarrollan competencias digitales a través del uso ecuánime de los entornos virtuales, binomio que es directamente proporcional para el desarrollo y buen uso de ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleEntornos virtuales en el desarrollo de competencias digitales en docentes de educación superior 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem