La etnomatemática en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Villa El Salvador 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la
etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la
I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población estuvo conformada por los estudiantes del
tercer grado de educación secundaria y para la muestra se consideró 120 de los mismos;
siendo las variables en estudio: Independiente etnomatemática y dependiente aprendizaje
de la geometría. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi experimental,
de tipo explicativo; la técnica empleada en el Pre y Post fue un la prueba y el instrumento
un examen de 10 preguntas sometido a validez y confiabilidad cuyos resultados se
presentan descriptiva e inferencialmente. Los efectos de la etnomatemática son
significativos en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del tercer grado de la
I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”
Colecciones
- Lima Norte [1528]