Mostrar el registro sencillo del ítem
La etnomatemática en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Villa El Salvador 2019
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ramos Vera, Patricia María | |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T20:05:40Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T20:05:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40458 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la etnomatemática en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador”; la población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria y para la muestra se consideró 120 de los mismos; siendo las variables en estudio: Independiente etnomatemática y dependiente aprendizaje de la geometría. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi experimental, de tipo explicativo; la técnica empleada en el Pre y Post fue un la prueba y el instrumento un examen de 10 preguntas sometido a validez y confiabilidad cuyos resultados se presentan descriptiva e inferencialmente. Los efectos de la etnomatemática son significativos en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 6066 “Villa El Salvador” | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | La etnomatemática en el aprendizaje de la geometría de los estudiantes de tercer grado de secundaria, Villa El Salvador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]