Desempeño directivo en los centros de educación básica especial de la UGEL 01, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel del desempeño directivo en
los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 01, Lima 2019. La metodología de
investigación fue de tipo básica de diseño no experimental descriptivo transversal. Con una
población de 71 docentes que laboran Centros de Educación Básica Especial de la UGEL
01, la muestra fue censal, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario.
Se aplicó el cuestionario de desempeño directivo de Lujan (2018) que se basó en el
Marco del buen desempeño directivo, que comprende dos dimensiones: Gestión de las
condiciones para la mejora de los aprendizajes, y orientación de los procesos pedagógicos
para la mejora de los aprendizajes.
Tras analizar los resultados se observa respecto al variable desempeño directivo, se
aprecia que los niveles de distribución de frecuencia, son los siguientes: el 6% en los
docentes refieren un nivel deficiente respecto al desempeño directivo, el 14%de los docentes
refieren un nivel regular y el 80% percibe un nivel excelente respecto al desempeño
directivo. En conclusión, la mayoría de los docentes refieren un nivel excelente respecto al
desempeño directivo.
Colecciones
- Lima Norte [3458]